Noticias

PROCREAR: Lanzaron un instructivo para inscribirse en el plan “Vivienda a estrenar”


Publicado el Sábado 28 septiembre de 2013 a las 14:23 hs.

Los interesados deberán: 

1) Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar 

2) En la sección ‘Líneas de Crédito‘, ingresar en el botón  ‘Compra de vivienda a estrenar‘. 

3) Allí encontrará toda la información que necesita saber  antes de iniciar su inscripción: Características, Requisitos, Cómo  acceder, el calculador y las preguntas frecuentes. Es muy  importante visualizar el video tutorial completo, ya que brinda  detalles sobre el crédito y los requisitos que debe cumplir el  solicitante. 

4) Una vez que el interesado se informe sobre todo lo  vinculado al crédito, y antes de iniciar el proceso de inscripción,  deberá tener a mano la documentación que se detalla a continuación: 

a. Datos personales y del grupo familiar 

b. Recibo de sueldo o haberes, o la inscripción al Régimen de  Monotributo o Autónomo. 

5) Ahora, deberá seleccionar la opción ‘Inscribirse en el  sorteo‘. 

6) A continuación, se abrirá una nueva ventana que le  recordará la obligatoriedad de visualizar el tutorial explicativo. 

7) Luego, el solicitante deberá escribir su número de CUIL y  el código que aparecerá en la pantalla. Además, tendrá que  seleccionar la opción ‘Verificar datos‘ para comprobar si es  correcta la información. 

8) Una vez que el interesado ingrese al formulario, el  sistema realizará las siguientes preguntas, las cuales deberán ser  respondidas marcando con el mouse sobre la opción correcta: 

A) ¿Voy a construir mi vivienda única, familiar y de  ocupación permanente? 

B) ¿Tengo 12 meses o más de antigüedad laboral y los ingresos  de mi grupo familiar (cónyuge o pareja conviviente) no superan los  $ 30.000 netos? 

C) ¿Cumplo con el requisito de no tener antecedentes  desfavorables en el sistema financiero los últimos 12 meses? 

D) ¿Tengo un terreno escriturado o en condiciones de  escriturar a mi nombre o voy a escriturar en el terreno en donde  tiene la vivienda mi padre o hijo? 

E) ¿La vivienda que deseo adquirir está terminada hace no más  de 9 meses o está por terminarse en los próximos 3 meses? 

9) El solicitante tendrá que leer con atención los términos y  condiciones del Programa. En la parte inferior, encontrará las  opciones para aceptarlos o no. 

10) En la siguiente pantalla aparecerá la declaración jurada  con los datos del solicitante. En ella se deberá completar el  Estado Civil; el número de teléfono celular y la compañía  proveedora; el E-Mail; y el tipo de relación laboral (Relación de  dependencia -bancarios, residentes médicos, peones rurales,  servicio doméstico-, Monotributista, Jubilado o Pensionado,  Trabajador Independiente -Autónomo- o Monotributista social). 

Por último, la persona tendrá que colocar sus ingresos netos  mensuales (en pesos argentinos) y si posee algún tipo de  discapacidad. 

11) Una vez que todos los datos fueron ingresados, deberá  escribir el número de CUIT o CUIL del Cónyuge o Concubino. Si no lo  tiene, presioné directamente la opción continuar. 

12) Ahora es el momento de ingresar la cantidad de hijos o  menores de 18 años que están a cargo del interesado y que habitan  en el hogar actualmente. También deberá especificar si alguna de  las personas indicadas tiene discapacidad. Por otra parte, el  solicitante tendrá que indicar la cantidad de personas del grupo  familiar que habitarán en la vivienda a adquirir (también deberá  indicar si esas personas tienen alguna discapacidad). Todas estas  opciones se podrán completar haciendo clic en el espacio en blanco. 

Recuerde que de resultar ganador del sorteo, deberá presentar  la documentación que acredite la discapacidad informada 

o Documento de Identidad (cuando sea hijo de alguno de los  solicitantes) 

o Certificado de discapacidad extendido por el Servicio  Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con  discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado Único de persona con  discapacidad. 

14) Finalmente, la página otorgará la opción de descargar las  bases y condiciones, haciendo clic en ‘Descargar bases y  condiciones‘. Una vez que el solicitante las haya releído, tendrá  la opción de aceptar o rechazarlas, haciendo clic con el mouse en  el círculo blanco que aparece en pantalla 

Una vez que se ha terminado el proceso de inscripción,  surgirá una constancia con los datos personales del interesado, la  cual podrá ser impresa. 

Luego del cierre de la inscripción, los participantes  recibirán a partir del 20 de octubre un correo electrónico con el  número de orden asignado para el sorteo del próximo 22 de octubre.